BIOGRAPHY

Raymond Pocino

Ray supervisa las actividades de LIUNA en Puerto Rico, la ciudad de Nueva York, Long Island, Nueva Jersey y Delaware, pero lo más importante es que es responsable por sus compañeros miembros.  El sindicalismo está en su sangre (su padre prestó servicios como administrador comercial de un sindicato local de LIUNA) y se despierta cada mañana con el compromiso de hacer más cosas para mejorar al sindicato y fortalecer el apoyo por sus 45,000 miembros en la Región Oriental. Ray ha sido reconocido a nivel nacional por su liderazgo en la creación de programas innovadores que sirven al sindicato y a sus empleados. Desde la capacitación y el aprendizaje, hasta la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, la organización del sindicato y la acción política, Ray ha ayudado a convertir a LIUNA en una fuerza motriz en las industrias en las cuales trabajan. 

Más información sobre Ray:

  • ¡Ha sido miembro de LIUNA desde hace 62 años!
  • Se le atribuye el establecimiento del primer fondo de organización regional de LIUNA, LEROF, que ayudó a aumentar los salarios y mejorar las condiciones en el lugar de trabajo para decenas de miles de trabajadores.
  • Es considerado como un experto en asuntos que involucran a la infraestructura pública, el transporte, la energía y el desarrollo económico.
  • En sus propias palabras: El sindicato nunca puede tratarse de mí, se trata de nosotroslo que somos capaces de hacer y lo que tenemos la voluntad de hacer para apoyarnos unos a otros. Somos más que una organización, formamos parte de un movimiento que establece que todos merecen ser tratados con dignidad y recibir salarios justos por su labor.